Piel y Edad...


Con el tiempo las necesidades de la piel van cambiando.

LOS 20:  Tu mejor inversión a futuro serán los cuidados que tomes a esta edad.  Con ello definirás la piel que tendrás a los 50.  Debes iniciar utilizando protector solar a diario, una rutina de limpieza e hidratación serán suficientes.

  •  jabón facial día y noche
  • Una vez por semana aplica un exfoliante facial
  • Elige un hidratante de acuerdo a tu tipo de piel, preferiblemente libre de grasa
LOS 30:  Empieza a descender la producción de colágeno, grasa y elastina.
A esta edad es ideal iniciar con el uso de cremas para el contorno de ojos, excelentes para atenuar las primeras lineas de expresión. Puedes elegir un producto que a la vez trate las ojeras, las cuales pueden aparecer por el paso de los años o factores hereditarios.

Cumplidos los 35 años, el ovalo de la cara comienza a perder toxicidad, especialmente alrededor de la zona de la mandíbula y el mentón, por lo que es conveniente que utilices un producto especifico para combatir la flacidez facial.

LOS 40:  La zona T experimenta deshidratación  a esta edad.  Evita en tu ritual de belleza agua para la limpieza, excepto si es grasa prefiere una leche limpiadora que se retire con un pañuelo o algodón con tónico hidratante.
Debes tratar esta zona con hidratantes con vitaminas y en la noche aplica un producto regenerador con propiedades reafirmantes y nutritivas.

Una vez por semana no olvides realizarte una exfoliación para favorecer la renovación celular y algo que no puede faltar protégete del sol.

LOS 50:  La producción de células a esta edad baja a niveles del 50%; volviendose la piel considerablemente mas delgada y menos flexible.  Debes incluir en tu rutina de limpieza una crema o leche muy suave y un tónico calmante para contrarrestar la resequedad.  Las mascarillas hidratantes y revitalizantes no deben faltar.  Como tratamiento diario, alterna una crema antiarrugas en la mañana con otra regeneradora y reafirman durante la noche.







Comentarios