Celulitis....

La Celulitis


Conocida como inflamaciòn celular.  Esta puede aparecer a cualquier edad, siendo la mujer más propensa a padecerla, (90%).

La celulitis es formada por un retraso en el drenaje de la linfa, lo que hace que el tejido conjuntivo quede inundado de èsta; causando una congestiòn simple que si persiste generará una compresiòn de los vasos.

El mal funcionamiento del sistema circulatorio es una causa para que se presente la celulitis, como tambièn la acumulaciòn de grasa en el tejido sub-cutàneo.  Este tejido se va endureciendo por la acumulaciòn de desecho, agua y grasa.

Las zonas donde se localiza la celulitis son:  Abdomen, piernas glúteos y brazos.

Dentro de los factores que estàn relacionados a la formaciòn de la celulitis se encuentran:


  • Endocrinos:  Las hormonas tienen una gran influencia en su apariciòn.  
  • Metabòlicos:  Las píldoras anticonceptivas, problemas renales, desórdenes hepáticos, alimentaciòn inadecuada, entre otros.
  • Condicionantes:  Mecànicos por uso de prendas como fajas, ropa interior y cinturones demasiado apretados.
  • Postural:  Pie plano, desviaciòn del esqueleto.
Tratamiento:  El ejercicio es importante para mejorar la circulaciòn sanguínea, sin embargo se debe realizar una vez se haya eliminado la celulitis.

El tratamiento adecuado involucra masajes en cabina que se hacen con un orden para evitar producir morados o mucho dolor.  Los masajes ayudan a los tejidos a eliminar los líquidos para que el dolor desaparezca. Se aplican cremas anticelulíticas profesionales.

Es de vital importancia concientizarse de una buena alimentaciòn, ya que es la base del tratamiento; èsta debe ser equilibrada y completa, con un buen contenido de proteína, debido a que su deficiencia es causa de retenciòn de líquido en los tejidos.




Comentarios